domingo, 3 de julio de 2016

PREPARACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ORIENTACIÓN

El adiestramiento representa una oportunidad importante para una organización de poder tratar formalmente con un nuevo empleado. En la primera fase de conservación del personal, el adiestramiento puede llegar a tener un gran efecto sobre el conocimiento de un empleado en su trabajo.


El adiestramiento constituye una gran actividad planeada, organizada y controlada que esta desempeñada para mejorar algún aspecto de la forma actual de realizar el trabajo. El adiestramiento va encaminado al desarrollo de habilidades y busca el bienestar a corto plazo de la compañía así como el del empleado.


El adiestramiento es el principal ingrediente para la motivación del os individuos. Un empleado no capacitado y no entrenado no se siente seguro. Le falta confianza en sí mismo que le permitía mantener relaciones apropiadas con el resto del grupo, por ello las necesidades que tiene el individuo.
Es bastante fácil comprender porque la rotación es tan elevada durante los primeros meses y en ocasiones durante primeros días; si los nuevos empleados no conocen su trabajo no podrán desarrollar buena relación con sus compañeros demostrando que poseen un adecuado conocimiento del trabajo. Así mismo el individuo no entrenado indudablemente habrá de comprender que tiene muy pocas oportunidades de auto desarrollo de progresar y de tener éxito dentro de la organización.
Los trabajadores debidamente entrenados se sienten orgullosos en su trabajo. Causan menos problemas de supervisión, son más productivos, originan menos desperdicios, muestran una mayor preocupación por la empresa, por sus políticas y por su liderazgo.


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