domingo, 3 de julio de 2016

¿COMO ES LA PARTICIPACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN?

Toda empresa que en su presupuesto incluya el desarrollo de programas de capacitación, dará a conocer a sus empleados el interés que tiene en ellos como personas, como trabajadores, como parte importante de esa organización.


La capacitación cuenta con objetivos muy claros, entre los cuales podemos mencionar:

  • Conducir a la empresa a una mayor rentabilidad y a los empleados a tener una actitud más positiva.
  • Mejorar el conocimiento del puesto a todos los niveles.
  • Elevar la moral de la fuerza laboral
  • Ayudar al personal a identificarse con los objetivos de la empresa.
  • Obtener una mejor imagen.
  • Fomentar la autenticidad, la apertura y la confianza.
  • Mejorar la relación jefe-subalterno.
  • Preparar guías para el trabajo.
  • Agilizar la toma de decisiones y la solución de problemas.
  • Promover el desarrollo con miras a la promoción.
  • Contribuir a la formación de líderes dirigentes.
  • Incrementar la productividad y calidad del trabajo.
  • Promover la comunicación en toda la organización.
  • Reducir la tensión y permitir el manejo de áreas de conflicto.

Debido a la importancia que tiene la capacitación, ésta debe ser de forma permanente y continua, de forma que se puedan alcanzar las metas trazadas.

Beneficios de la capacitacion para el trabajador y la empresa


El beneficio de la capacitación no es sólo para el trabajador, sino también para la empresa; ya que para ambos constituye la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Entre lo beneficios podemos mencionar:


  • Permite al trabajador prepararse para la toma de decisiones y para la solución de problemas.
  • Promueve el desarrollo y la confianza del individuo.
  • Ofrece herramientas necesarias en el manejo de conflictos que se den dentro de la organización.
  • Logra metas individuales.
  • Eleva el nivel de satisfacción en el puesto.
  • Mejora la comunicación entre los trabajadores.
  • Ayuda a la integración de grupos.
  • Transforma el ambiente de trabajo en la empresa, haciendo más agradable la estadía en ella.

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